fbpx

Wings&Bacon:
En el comer está el vivir

Para nosotros es honor y gloria tener fama de buenos bebedores y de excelentes comedores ¡Salud!

Cliente:
RESTAURANTE WINGS & BACON

Año:
2019

País:
COLOMBIA

Dirección creativa

PAULO LEDESMA

Diseño Gráfico

MAR AGUIRRE
CAMILA CASTAÑO

Motion graphics

MAMBO STUDIO

Fotografía

ALEJANDRO RESTREPO

Redacción

JENNIFER RODRÍGUEZ

Descripción

Wings&Bacon es un restaurante con 3 años de actividad en una de las zonas gastronómicas más importantes de la ciudad de Cali. Su crecimiento ya brindaba pistas para empezar a franquiciar y extender las operaciones, por eso requería de una revisión total de su marca, desarrollando un lenguaje y un set de elementos de comunicación visual completo y robusto, listo para este desafío.

Objetivos
  • Diseñar una identidad visual escalable, que sea práctica de aplicar en las franquicias del proyecto.
  • Replantear totalmente el identificador visual, con más personalidad y autenticidad.
  • Plantear una personalidad de marca reconocible y fácil de implementar, fundamentalmente en el equipo de trabajo y personal de atención al cliente.
Enfoque

Resolver el sistema de identidad desde una implementación fuerte en lo digital y un despliegue físico de bajo presupuesto pero con un alto nivel de diferenciación. La personalidad de marca y el tratamiento de la imagen del producto, jugaron un papel fundamental para lograrlo.

Todo hombre necesita
contar con un “parresiastés”

Aquel que usa la parresía, el parresiastés, es alguien que dice todo cuanto tiene en mente: no oculta nada sino que abre su corazón y su alma por completo a otras personas a través de su discurso.

Buscamos encontrar esa personalidad arrolladora y desafiante, pero eso sí, empática. ¿Quién no tiene un amigo así? Para ello, resolvimos poner algunos ejemplos…

El logotipo

Simple, versátil, divertido. Con un juego que invita a descifrar en el isotipo la metáfora entre las alas y el marrano.

Versiones alternativas

Honestidad brutal

Wings&Bacon es un explorador. Su objetivo es superar nuevos límites, descubrir y experimentar un mundo fuera del aburrimiento.

Es atrevidamente honesto, dice todo cuanto tiene en mente conectándose con su empatía. Su personalidad es arrolladora y simple.

Dos tipografías clásicas, con una paleta de color moderna, atrevida y cambiante. Siempre honesta, diciendo y haciendo lo que es. Descripciones pantagruélicas, que ilustren al comensal lo que se va a comer, con imágenes y palabras, provocar, deleitar, convencer… yumm!

El Manual

Desarrollamos un manual extenso, pero preciso y detallado de cómo funciona el sistema, cómo es su voz, el lenguaje, los colores… todo listo para ser franquiciado. ¿Dudas, preguntas? Está resuelto hasta en el mínimo detalle, haciendo honor a la preparación de sus increíbles sabores.

La implementación

diseñadora industrial victoria avendaño

¿Estás listo para trasnochar a la competencia?

Soy Victoria Avendaño y te contaré cómo lo hemos hecho