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WeKall: La telefonía de las empresas del futuro

Transformación digital para empresas de 1 a 5000 usuarios

Cliente:
STARTUP SAS

Año:
2019

País:
COLOMBIA

Dirección creativa

PAULO LEDESMA

Diseño Gráfico

CAMILA CASTAÑO
MAR AGUIRRE
CRISTIAN DÍAZ
ÁLVARO VALENCIA
ANA VELASCO

Redacción

JENNIFER RODRÍGUEZ
ALEJANDRA ARIAS

Descripción

WeKall es una empresa de base tecnológica que ofrece un servicio de telefonía IP-PBX en la nube. ¿Qué es eso? Fue la primera pregunta que nos hicimos y la primera que empezamos a resolver…

Objetivos
  • Redescubrir la compañía y conectar los puntos que la han hecho fuerte en el mercado de las comunicaciones empresariales.
  • Identificar sus audiencias y construir una identidad visual que permita diferenciarla y posicionarla dentro del segmento del mercado del que hacen parte.
  • Acoplar una identidad visual de alcance global, lista para su expansión a nivel regional.
Enfoque

Comunicar de manera clara y precisa a todos los stakeholders de la marca, el sector y tipo de servicio que la compañía ofrece: Telefonía empresarial en la nube.

El logo: La voz como concepto

Partimos del insumo principal con el que cuenta la compañía y con el que la mayoría de seres humanos nacemos: La voz. Su representación visual, hecha de infinitas maneras, pero que coincide en una curva sinusoide, infinita, de la que finalmente nos apropiamos y acoplamos con las dos consonantes del nombre de la marca.

Arquitectura de Marca

Definimos un logotipo que permitiera incorporar a la marca sombrilla, el set de servicios de la compañía: WeKonnect, WeProtect y WeKall, éste último como su principal activo. Generamos dos versiones que permitieran ir asociando a sus consumidores y nuevos usuarios el nombre “Konnect”, “Protect” y “Kall” con el ícono que definimos para cada servicio.

Paleta de color

Cambiamos radicalmente la paleta de color. WeKall, previamente contaba con una paleta dispersa, cercana al rojo, el negro y el amarillo. Sin embargo, el benchmarking del sector, nos permitió comprender que era una oportunidad para la compañía, asociarnos a colores más fríos, cercanos a los emprendimientos tecnológicos más conocidos a nivel global.

Tipografía, gráficas y pictogramas

Decidimos fortalecer el beneficio más importante del servicio: Los informes. Con ellos, el usuario obtiene información completa y detallada de cómo está funcionando su telefonía y de qué manera, se refleja en la inversión realizada.

Para ello, optamos por una tipografía lista para el mundo digital, clara, precisa y legible. Desarrollamos un set de íconos escalables y adaptables para formatos digitales e impresos; finalmente, detallamos todos los tipos de gráficas necesarias para hacer de los informes, una pieza editorial cómoda, fácil de interpretar y sobre todo, incorporada al sistema de identidad de la compañía.

WeKall City

Caminos, estructuras y mecanismos fueron asociados como herramienta metafórica para contar todos los beneficios que ofrece el servicio. Esta manera permite actualizar el sistema de manera mucho más rápido y sobre todo, resulta más familiar para los usuarios, siendo éste servicio un mecanismo complejo de comprender.

Implementación

El manual de
identidad visual

Al ser una compañía joven con un crecimiento escalonado, se hizo preciso redactar con mucho detalle el alcance del sistema de identidad visual y plasmar todo el desarrollo estratégico que de manera conjunta desarrollamos con el equipo de la compañía. Un trabajo minucioso, complejo pero muy fácil de entender e implementar.

diseñadora industrial victoria avendaño

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