Creamos la identidad visual y narrativa para uno de los productos de arquitectura colombiana contemporáneos más reconocidos en el país. Su diseño, basada en la economía circular y la sostenibilidad, nos inspiró a crear una identidad clara y honesta con su expresión, donde el producto hablara por sí solo.
La materialidad, la sencillez y la elocuencia de expresar un producto inspirado en el Mid-Century modern, con la potencia de un producto innovador de la vivienda industrializada.
Vimob es la unión entre vivere y mobile, comunicando la idea de una casa a la cual puedes llevar a cualquier parte.
Con un logotipo sencillo e inspirado en la visual del diseño arquitectónico, decidimos hacer unos ajustes menores que permitiera fortalecer su legibilidad en escalas más pequeñas y consolidar un lenguaje mínimo entre cada letra.
Acudimos a la materialidad para intentar comprender el producto y su expresión. Llevarlo al campo gráfico, sin perder su esencia.
Es así como experimentamos en nuestro taller con texturas, tipografías, el logotipo y su relación con la riqueza gráfica de las fotografías del producto. Es acá donde entendimos la importancia de sostener una visual sencilla, pero con una paleta de color viva, naturales, de contrastes entre sí que permitiera expresar la marca de manera potente.
El concepto de economía circular, interpretado por vimob, fue fundamental para fortalecer el concepto del “futuro”. Es decir, ya la arquitectura sostenible no es un lujo o privilegio, es una demanda necesaria.
Al igual que los planos de construcción, creamos una estructura de diseño para el sistema gráfico de 4 capas, compuesta por el fondo fotográfico, una retícula, la tipografía y el identificador.
Esto permite que el diseñador pueda componer fácilmente cada elemento, siguiendo la secuencia de “armado” inspirada en el concepto industrializado del producto… una especie de “hágalo usted mismo”.
La iconografía es parte fundamental para contar con pocos recursos los atributos del producto y sus beneficios. Inspirados en el logotipo, sus formas, elementos y formas de composición, permite que se escale el sistema a la hora de crear nuevos y que su relación entre la tipografía y la imagen, sea armónica.
Enfocamos el sistema en una comunicación digital y con una implementación corta en impresos, cumpliendo la base de la sostenibilidad, limitando la producción de material gráfico físico.
Sin embargo, afinamos cada detalle para la identidad, comunique de forma efectiva ese efecto de “lujo silencioso” en cada aplicación, cumpliendo la máxima del estilo mid-century style: Menos es más.