Nilsson Cajamarca es uno de los animadores más prolíficos y talentosos de Colombia. Nos encargo crear el logotipo para su marca personal, buscando organizar una manera más profesional y organizada de presentarse con clientes más exigentes.
Buscamos la manera de unir sus dos grandes pasiones: La Capoeira y la animación. Con entrevistas en profundidad y un oído atento a sus anécdotas para conectar los puntos invisibles. ¿Qué servicio recomendamos? Nuestro Plan LogoE.
Como era de esperarse, Nilsson venía construyendo un identificador con base en sus gustos personales y algunos rasgos que se relacionaban con su proceso. Lápices, reglas, píxeles… eran elementos comunes que se unían para formar un imagotipo pero que finalmente presentaba algunos problemas de reducción, sobre todo en formatos digitales.
Nos concentramos entonces en escuchar su historia y aparecieron dos conceptos, como mencionamos previamente: La capoeira y la animación.
Una vez definido el identificador, trabajamos sobre el material gráfico, que contemplara los elementos de comunicación más comunes como tarjetas de presentación, formato de cotización, diseño de la factura, el esquema para el cronograma de trabajo y cómo no, la plantilla presentación de su proceso creativo.
Todo esto, con un toque de minimalismo, una paleta de color estable que le permitiera al cliente concentrarse en la conceptualización y el proceso, que en una identidad demandante de atención innecesaria.