fbpx

Valleimpacta:
El elogio de la locura

Valleimpacta es el programa de aceleración de la Cámara de Comercio de Cali para los emprendimientos de alto impacto de la región
velove-valleimpacta-0010
ClienteCámara de Comercio de Cali
Año2018
PaísColombia
Enfoque

Dirección creativa

Paulo Ledesma

Dirección de arte

María Sinisterra

Motion graphics

Álvaro Valencia

Fotografía

Keepinmind

Implementación

In-house Cámara de Comercio de Cali
Reinvent
Marca Registrada

Descripción

Fuimos comisionados para plantear el concepto de identidad visual para el programa más exitoso y potente que tiene la Cámara de Comercio de Cali para el aceleramiento de los emprendimientos que han tenido un crecimiento acelerado, sostenido y rentable.

Objetivos
  • Ampliar y fortalecer la calidad en todos los puntos de contacto.
  • Crear casos de éxito para construir credibilidad.
  • Cambiar la conversación: De la admiración a elogiar la locura.
  • Llevar la marca a otro nivel.
Enfoque

Transformar completamente la manera de dirigirse a los potenciales emprendedores que podrían hacer parte del proyecto. La organización venía planteando conversaciones desde un tono institucional, que a pesar de usar un lenguaje retador, se dispersaba fácilmente con el tipo de información que usualmente reciben, por lo que terminaba ignorándose.

El elogio
de la locura

Encontrar el concepto del proyecto no fue tarea fácil. Estábamos muy influenciados por la comunicación habitual de las organizaciones que asesoran emprendimientos de este nivel, es decir, una constante exaltación del éxito, adulación constante y aburrida. Por eso, inspirados en Foucault y por supuesto, Erasmo de Róterdam (Escritor del libro con el mismo título del concepto) le apostamos fuertemente a un concepto que celebrara más ese entusiasmo constante, imparable, terco y necio, que tienen aquellos que deciden emprender.

Por esta razón, no encontramos otro meme perfecto para describir la sensación de eureka y al mismo tiempo, la excitación de proponerle a la Cámara de Comercio de Cali que sus empresarios, estaban realmente locos, pero que eso, es precisamente lo que queremos elogiar: Su locura.

Así presentamos
la marca

El color

Usamos una paleta de color vibrante, inquieta y alucinante. Totalmente sacada de los tonos grises, corporativos a los que están acostumbrados. Por otro lado, nombramos la paleta de una manera inusual para inspirar a los diseñadores y el equipo interno de la Cámara de Comercio de Cali a llevar a generar un brief mucho más divertido, que abriera conversaciones diferentes a las habituales y que hiciera énfasis en la intención que la marca Valleimpacta tendría de aquí en adelante.

La adrenalínea

Encontramos un elemento simple pero potente que nos permitía crear una identidad y un concepto que apoyara la idea del movimiento constante: La adrenalínea. Inquieta, en movimiento, imparable… hasta de doble lectura, debido a que unos entendieron el movimiento impreciso que dan las gráficas de crecimiento y resultados de estos empresarios que tantas veces se han arriesgado a construir sus cimientos.

Las tipografías

Seleccionamos una tipografía para los títulos con un amplio set de caracteres, que permitiera variar la forma de manera constante sin perder la identidad. La acompañamos de una tipografía más tranquila y contemporánea que permitiera redactar textos, titular y crear contenidos menos extravagantes.

La implementación

A cargo del inhouse de la Cámara de Comercio, con la agencia Reivent y Marca Registrada posteriormente, la implementación del proyecto terminó siendo todo un éxito. Imágenes de alta calidad, mensajes poderosos, inspiradores y un despliegue de gran envergadura, terminaron por cerrar con broche de oro, uno de los proyectos de identidad visual más interesantes que hemos abordado.

velove-valleimpacta-005
velove-valleimpacta-006a
velove-valleimpacta-0013
velove-valleimpacta-0012
velove-valleimpacta-007

El manual y otras piezas

Llevamos el concepto hasta los diplomas y las bitácoras de viaje del proyecto. Todo quedó relatado en un brandbook muy práctico de implementar.

velove-valleimpacta-008
velove-valleimpacta-0011
velove-valleimpacta-0012

Sabemos que tienes algo en mente

Prepárate y logra una marca robusta con nosotros