Cliente:
Servicios Empresariales IT
Año:
2020
País:
COLOMBIA
ITSE es una compañía de Cali, Colombia especializada en proveer servicios de infraestructura TI, Hardware, Software y almacenamiento robusto en nube. Con más de 15 años en el mercado, se ha convertido en una empresa experta en atender compañías del sector financiero.
Replantear de manera global y consistente, la identidad visual desde una perspectiva fuertemente amparada en lo que los clientes actuales perciben de la organización, gestionando la información obtenida para consolidar su imagen y conquistar nueva clientela.
Diseñamos un logotipo que representara lo simple, sencillo y fácil que los clientes sienten al tener la experiencia de la compañía usando tecnología robusta y compleja. Lo integramos también, en el gesto de S, que indica la idea de ascenso, de desplazamiento de un lugar a otro, una metáfora de esa “evolución exponencial” que ITSE se propone al acompañar a sus clientes con el uso audaz de la tecnología.
Arquitectura de marca:
Durante el desarrollo del proyecto, ITSE le apunta al futuro incorporando en sus servicios el desarrollo de plataformas digitales a la medida, integrando su amplio conocimiento en las herramientas tecnológicas de Microsoft, como factor de competitividad. De esta iniciativa llega ITELLUS, la marca propia de desarrollo tecnológico enfocado en todos los procesos de automatización.
Clientes y usuarios orientaron la nueva puesta en marcha de la estrategia de marca. Pasamos de “enunciar una experiencia” a “planificar la experiencia de marca”. Con postulados concretos permite a la compañía tomar decisiones en torno a sus acciones de marca en las diversas situaciones que se le planteen.
Una paleta de color audaz, integrando colores vibrantes, muy cercanos al sector tecnológico, definimos unas morfologías que permitieran diseñar numerosas piezas, con diferentes composiciones pero siempre, enfocado en mostrar los beneficios y atributos de la marca.
Los pictogramas se crearon a partir de los rasgos del logotipo. Con líneas rectas y vértices redondeados, permiten asociar fácilmente su composición a la simplicidad planteada desde el principio para la marca.
Uno de los preceptos de la identidad es: “Tecnología fácil”. Representamos esto en ilustraciones 3D que facilitaran la relación del concepto con la complejidad de lo tecnológico, que la hiciera cercana y comprensible en todos los niveles. De igual modo, que respondieran de manera concreta a la arquitectura de servicios de la compañía.
Creamos un set amplio de material gráfico para que el equipo de trabajo de la organización, implementara de manera correcta la identidad desarrollada. Desde posteos en plataformas digitales, hasta portadas para informes y material tradicional corporativo.