Cliente:
CÁMARA DE COMERCIO DE CALI
Año:
2018
País:
COLOMBIA
La Cámara de Comercio de Cali es una de las organizaciones público-privadas más importantes del suroccidente colombiano. En el año 2014, la compañía encarga el diseño de un nuevo logotipo (Misty Wells & Zea Asociados), que reflejara su proyección al futuro y los nuevos lineamientos bajo la línea de un nuevo y reciente liderazgo. Sin embargo, el logotipo se había quedado corto en su proyección, así que es cuando en 2017, desarrollamos e implementamos los lineamientos de identidad y comunicación de marca, logrando fortalecer de manera interna y externa la imagen cercana, retadora y global que la organización venía fortaleciendo y construyendo junto a las empresas de la región.
Desarrollar un sistema que articule a todos los actores líderes de las unidades de servicio, sus programas y eventos, que permita optimizar notablemente el flujo de trabajo, la coherencia de contenidos y el desarrollo de material de comunicación en todas las plataformas.
Junto al líder del proyecto de la Cámara de Comercio de Cali, definimos tres insights clave que ayudarían a desarrollar el sistema:
Son grandes empresas, con experiencia y trayectoria en el mercado.
La empresa lo está logrando en cobertura y nuevos puntos de atención.
Cerca del 80% de la comunicación de la CCC está en plataformas digitales.
Son organizaciones MiPymes, que necesitan mucha más atención.
Alinear a todos los aliados con un nuevo enfoque de servicio.
Nos propusimos generar empatía mediante diferentes mecanismos.
Es el encuentro entre dos o más personas, que conforman las organizaciones, las que hacen posible la actividad exclusivamente humana de la economía, sea una realidad. Entendimos entonces que la Cámara de Comercio de Cali es un puente, una conexión, un promotor de encuentro para que las mejores oportunidades se permitan descubrir.
Distribuimos la paleta de color conforme a las necesidades particulares y generales de la organización, partiendo en dos su implementación: Un conjunto principal para las situaciones corporativas y una secundaria, para segmentos específicos, especialmente el área de formación.
Comunicación corporativa
Complemento del sistema
Acompañamos la tipografía Amplesoft con una nueva familia, la FF Nuvo, que complementara el sistema articulando nuevas funcionalidades ideales para los constantes proyectos editoriales, informes y publicaciones de la Cámara de Comercio de Cali.
Desde la caña de azúcar hasta el Mío fueron considerados en el sistema- Íconos locales, reconocibles y al mismo tiempo globales.
Son las morfologías con las que se articula todo el sistema. Permiten organizar de una manera más práctica el briefing hacia el equipo encargado de diseño.
Paralelo al sistema de identidad, diseñamos un manual de señalización que tenía como objetivo una implementación rápida y por lo tanto asequible, para lograr cubrir toda la estructura de las instalaciones de la CCC. Asímismo, el sistema permite cubrir a todos los colaboradores, asignándole su nombre a sus espacios de trabajo, impactando positivamente la relación de la organización con todo su equipo.
El diseño del manual de identidad de la CCC concentró su contenido en ser absolutamente claros, englobando todas las áreas y puntos de contacto que tienen relación en el manejo estrecho de la marca.