fbpx

Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Javeriana de Cali

Un polo de divergencia

Cliente:
UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI

Año:
2023

País:
COLOMBIA

Dirección creativa

PAULO LEDESMA

Diseño gráfico

MAR AGUIRRE
JUAN MÁSMELA

Fotografía

PAULO LEDESMA

Descripción

Creamos la identidad visual para el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Javeriana de Cali, que acudió con la necesidad de llamar la atención y vincular a estudiantes y emprendedores de la ciudad a los programas de transferencia, incubación y lanzamiento.

Organizamos su logotipo y por tanto su portafolio de servicios de la Oficina de Transferencia, el espacio Campus Nova y la red del Design Factory.

Enfoque

Fortalecer una comunicación que sea fácil de gestionar, potente y muy llamativa. Que identifique e inspire a los valientes emprendedores dando el ejemplo a través de sus mensajes y estilo gráfico.

Refinando el logotipo

Partiendo del trabajo realizado por el profesor y colega Diego Giovanni Bermudez, decidimos optimizar la forma en que se presentaba el enunciado principal que acompaña el signo, pasando la tipografía a mayúsculas y subordinando la arquitectura de servicios en la parte inferior.

De esta manera, lo articulamos posteriormente con una distinción a partir del color, para tratar de unificar la información, pero con autonomía en ese sentido.

¡El color!

Definimos una paleta de poca saturación pero que cuando se combinaran permitiera generar cierta vibración por su relación análoga y al mismo tiempo, con su complementario, generar un buen contraste.

Asimismo, respondía a la manera en que el portafolio de servicios debía ser diferenciado.

El polo de la divergencia

“Ir a la gente donde piensa como yo”. Que me enseñen a apreciar mis fallas y admiren mis intentos. Donde mirar distinto el mundo es un valor esencial de lo que somos.

Desde esa perspectiva, abordamos y creamos un concepto que nos permitiera explorar esa idea de divergencia + convergencia, que retara también a los asistentes a pensar e idear más allá de lo que piensan.

El principio de Rebús

Es así como complementamos el sistema con una serie de pictogramas, íconos, signos que vienen por defecto en distintas y conocidas tipografías, para lograr el principio de Rebúsuna antigua técnica que permite “escribir sin palabras”. De esta manera, se exploraron distintos recursos que acompañaran el texto y posteriormente generar algunas dinámicas para atraer mentes inquietas.

¿Estás listo para trasnochar a la competencia?

Soy Alejandra Restrepo y te contaré cómo lo hemos hecho
×