Sharon Reiss:
Libera tu Bienestar

Una marca personal con espíritu
ClienteSharon Reiss
PaísColombia / México
Año2015
ServicioIdentidad

Descripción

Sharon Reiss es una Consultora y Especialista en sanación espiritual. Trabajamos junto con ella para definir los aspectos más importantes de su marca personal, revitalizando su propuesta, encontrando un propósito y una declaración de marca que la ayudara a posicionarse en Colombia y México.

Objetivos
  • Definir el propósito, valores y relevancia.
  • Diseñar un identificador que permita diferenciarse de otras personalidades que trabajan en el mismo ámbito.
  • Desarrollar una arquitectura de marca que permita fácilmente, incorporar extensiones de producto.
Enfoque

Sharon tenía dos proyectos en mente: Su labor como sanadora espiritual y una línea de productos que estaban por fuera de su quehacer. Le sugerimos incorporar ambos proyectos de vida a su marca personal, para que focalizara sus esfuerzos en consolidar y hacer crecer sus servicios frente a un público que notoriamente lo estaba requeriendo.

De esa manera, proyectamos el desarrollo del logotipo y su arquitectura de marca, en destacar los beneficios de sus terapias y los aspectos espirituales en la extensión, dando como resultado unas líneas específicas del proyecto que ayudaran a que sus clientes ubiquen y comprendan la utilidad de cada producto.

La Estrategia

El primer paso que dimos con Sharon fue definir su perfil de identidad. Es decir, encontrar junto a ella quién es, qué hace y porqué es relevante para sus clientes. Después de varias y divertidas sesiones logramos coincidir en que:

“Sharon Reiss es una Consultora y Especialista en sanación para alma a través de diversas técnicas. Su propósito es ofrecer una oportunidad de transformación a un permanente cambio de consciencia donde la sanación, las ganas de vivir en amor y el ser feliz, conduzcan a un nuevo estilo de vida en armonía con el alma, el cuerpo y el espíritu”.

 

Valores asociados a su marca:

Los usamos como conceptos que permitieran desarrollar su práctica como terapeuta y de igual manera, la creación de sus objetos y nuevas colecciones.

En lo subjetivo:

Sanación
Vida
Emocional
Espiritualidad
Conciencia
Cambio

En lo objetivo

Terapeuta
Equilibrio
Sanación
Conocimiento
Salud
Meditación

En lo profesional:

Transparencia
Transformación
Discreción
Devoción
Compromiso
Empatía

¿Cómo se ve?

Con toda la orientación de Sharon, buscamos distintas fuentes de inspiración que nos ayudara a traducir en imágenes de qué manera se puede representar sus servicios. De este modo, logramos encontrar 3 aspectos que nos ayudaron a modular el logotipo:

Cristales

Iluminación

Mente

La Cristaloterapia (curación con cristales) es un arte antiguo, al que generalmente se le refiere como piedras curativas. Es una técnica de medicina alternativa y aquellos que la practican creen que los cristales y las piedras pueden curar y liberar enfermedades. El tratamiento de sanación con piedras y cristales se efectúa con la intención de balancear energías, promover el cambio, y de manifestar algo etéreo en el plano material.

El resultado:

El color:

Símbolos y texturas

Sharon Reiss, tiene una línea de productos que acompañan sus servicios y están distribuidos en 5 categorías, de acuerdo a los elementos que representan la consciencia emocional de cada persona.

Dirección creativa

PAULO LEDESMA

Diseño gráfico

ÁLVARO VALENCIA