Petoso:
La App de los Pet Lovers

El desafío: Un logotipo muy peludo
ClientePetoso App
Año2016
PaísColombia
Enfoque

Descripción

Petoso App, es una startup colombiana que se quiere posicionar como la plataforma digital más amplia y experta en mascotas en Colombia.

Objetivos
  • Desarrollar un identificador visual que refleje los objetivos de posicionamiento del proyecto.
  • Generar una propuesta de logotipo audaz y disruptivo.
  • Reflejar una marca muy humana, cercana, incluyente, con sentimientos. Experta en animales domésticos, con alto grado de innovación y confianza al usuario.
Enfoque

Apoyarse y ser muy prácticos con las posibilidades que ofrece el sector tecnológico en el que se va a desenvolver el proyecto.

Definiendo sus rasgos

Junto al cliente, hicimos una serie de preguntas para generar un perfil de identidad que nos permitiera entender el espíritu auténtico y profundo del proyecto. Definir con precisión qué somos y qué no.

Conclusión:

“Somos una plataforma digital experta para todas las mascotas”

El resultado:

Petoso es Petoso. Es Petoso, porque no es ningún otro. Es una fábula, es el protagonista de la aventura que recorren todos los que tienen una mascota. No tiene forma, aunque es redondo, no tiene raza aunque sea peludo y ojón, no tiene género, aunque termine en O. Petoso es la mascota de todos, la mascota tuya, mía, la de mi amigo. Petoso es Petoso.

Adaptaciones:

Decidimos probar todas las posibles combinaciones, modificando al menos en color y variación tipográfica, algo que funcionó bastante bien.

¡Petoso es Responsive!

Debido a que Petoso es una marca del mundo digital, era necesario pensar los soportes y los desafíos técnicos donde se iba a desempeñar. Para ello, desarrollamos distintas versiones que nos permite tener a la mano la opción más versátil dependiendo de las circunstancias.

Implementación:

Nuestra labor se enfocó en desarrollar sólo el identificador del proyecto, pues el desarrollo de la App, estuvo a cargo de otra compañía especializada en el mundo digital. A pesar de todo, no dudamos en poner en contexto algunas piezas para comprobar su versatilidad.

Dirección creativa y diseño

PAULO LEDESMA