Jamundí:
Redescubriendo un tesoro

Una marca - turismo que promueve las oportunidades de desarrollo
ClienteMunicipio de Jamundí
PaísColombia
Año2013
EnfoqueEstrategia, Identidad & Diseño

Descripción

Jamundí es un hermoso municipio del Departamento del Valle del Cauca, en Colombia. Fuimos los encargados de diseñar la marca para la promoción del turismo a nivel regional de la ciudad de Jamundí, cuya particular bebida “El Cholado” resulto ser el eje conceptual que reuniría los valores asociados al proyecto.

Objetivo

Desarrollar la marca ciudad Jamundí como un atractivo con productos turísticos ambientales para amplia diversidad de visitantes, turistas locales y nacionales.

Enfoque

Articular los recursos de la marca para fortalecer al municipio como un destino turístico a nivel regional y nacional, por medio de atractivos y productos  sustentados en los valores paisajísticos, hídricos, gastronómicos y deportivos de su territorio.

Ejes temáticos

La solución de diseño parte de la necesidad de vincular los conceptos asociados a la estrategia del proyecto de divulgación turístico. 

Atractivos naturales

Rutas gastronómicas

Historia y festividades

Cultura de rivera

Atractivos deportivos

Desarrollo

El “Cholado” es una deliciosa bebida a base de hielo, frutas y mieles naturales. Constituye el ícono por excelencia que identifica a la ciudad. Determinó el eje conceptual que reuniría los valores asociados al concepto.

Implementación

Dirección creativa

PAULO LEDESMA

Fotografía

MECHAS SINISTERRA