¿Cómo suena
el Funk Tropical?

Explorando los nuevos estilos musicales en Cali, Colombia
ClienteCirkus Funk
PaísColombia
Año2015
EnfoqueDiseño

Descripción

Cirkus Funk, banda caleña de música funk/tropical/latino, nos invitó a realizar el afiche y el identificador con el que presentaron y acompañaron el video de su nuevo sencillo N.U.M.P.B. (No Utilizo Matemáticas Para Bailar). 

Enfoque

Usar la ciudad como escenario, como personaje y como elemento de inspiración. La visión abarca un posicionamiento a nivel local, apropiación de espacios y a partir de esto  generación de nuevo público y contenido. Una fusión de lo urbano, lo fiestero o ritualístico, lo caleño y lo contemporáneo.

El logotipo

Diseñamos una tipo única, para resaltar la singularidad del grupo, su carácter auténtico, tropical, libre. Un identificador que permitiera variaciones de tonalidad y mil cosas más.

¿Cómo quedó el afiche?

Palmas, manos, tipografía, textura, estrellas… toda una serie de elementos inspirados en la cotidianidad de la ciudad, literalmente fueron impresos en el afiche.

La grabación

Los afiches fueron impresos en un formato A3 y fotocopiados para generar distintos efectos en la impresión. Finalmente, fueron terminados a mano y sujetados a la pared para generar la textura deseada durante la grabación del video y las tomas fotográficas para la promoción del sencillo.

Dirección creativa

PAULO LEDESMA

Fotografía

CAMILO CARVAJAL