María Sinisterra

Directora de Arte
Soy de Cali, Colombia y tengo 28 años. Me gradué como Diseñadora gráfica de la Universidad del Valle (2011) e hice una Maestría en Diseño gráfico en el Savannah College of Art and Design (2016). Mi trabajo de diseño se nutre de la fotografía desde la fase inicial explorativa hasta la fase final, como recurso gráfico contundente y fascinante para la comunicación. La mirada fotográfica la heredé de un papá odontólogo aficionado a la fotografía macro y una mamá amante de la naturaleza. Acompañé esto de estudios en la Escuela de fotografía del Valle y con electivas del programa de fotografía de SCAD, así como algunas pasantías en St. Louis, MO. Recientemente, dicté la clase de Portafolio Profesional en la Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Attualmente, sono imparando la lingua italiana, mientras trabajo como directora de arte en Velové Branding Studio.

¿Si no fueras diseñador, que ejercerías?
Me gustaría seguir teniendo los mismos intereses de rodearme de gente genuina, curiosear por el mundo y aprender de todo con una mente abierta y de principiante: “A beginners mind, having an attitude of openness when experiencing anything for the first time. (…) In a new situation, we have no preconceptions and simply come back to who we truly are”. Quizá arquitectura o psiquiatría me hubieran gustado.

Menciona un/una: Tipografía / Fotógrafo / Diseñador / Ilustrador / Artista / Copywriter / Director de arte:
Farnham – Bill Brandt – Robert Mapplethorpe – Alexander Rodchenko – Sagmeister – Alexander McQueen

¿Que haces en los días lluviosos?
En los días lluviosos, I crave ice cream, una buena película y una buena compañía.

¿Cuál es el primer sabor que recuerdas?
Los primeros sabores que recuerdo:  ouch! bubble gum, bubble gum tape, bubble jug (polvito rosado), neon beach bubble gum, warheads, fun dip, cry baby, papitas Calima y puré de papa.

¿Qué pensaste cuando conociste el mar?
Cuando conocí el mar, viví el mar y le moleste la vida a los cangrejitos.

Describe brevemente el sabor del agua y/o chocolate:
El chocolate no me gustaba hasta hace un año. Viví con un adicto al chocolate y perdí. Es tan tan dulce que solo amé el sabor cuando sobrepasé ese nivel. Ya no es un sabor dulce, ahora es un sabor muy serio e interesante.

¿Que súper poder tendrías?
El súper poder de teletransportarme o al menos sumar o restar tiempo.

¿Estamos solos en el universo?
No estamos solos, pero quizá solo unos pocos pueden entrar en contacto con el resto. Quizá las células tienen su consciencia, pero ¿saben lo que son, lo que forman eventualmente y lo que su existencia o daño genera? Ahora, ¿Quién dice que cuando llueve no es que otros seres que nos ven (o quizás que no nos han descubierto), estén meándose? No seguiré.

¿Que personaje influyente admiras?
Personaje influyente… muchos, pero generalmente los de bajo perfil. Gustavo Sinisterra, Teresita Molina por ejemplo.

Respuesta rápida/corta, menciona: Comida, bebida – Lugar en el mundo:
Carpaccio – Limonada de coco – Playa

Tres cosas que hacer antes de morir:

  1. Viaje con Indios: a India e invitación a Colombia / Viajar con mamá adonde sea.
  2. Expandir Velové.
  3. Adoptar.

¿Que no harías nunca?
Que no haría nunca: decir una sola vez más que nunca haría… por que siempre termina pasando.

¿Cuándo eres feliz?
Soy feliz cuando colecciono, cuando duermo, cuando aprendo, cuando hago experimentos en la cocina, cuando me como un cholao o un chontaduro, cuando veo una buena película o conozco nueva música, cuando voy a un cementerio a caminar o tomar el sol, cuando bailo y cuando viajo. Seré más feliz cuando aprenda a tocar batería, cuando hable italiano y cuando consiga un marrano vietnamita o un perrito inteligente.

Datos de contacto

+57 317 512 6921
msinisterra@velove.co